¡Bienvenidos a mi Blog!
¡Estoy encantada de teneros por aquí! ¡Espero que todo el contenido que vaya publicando os sirva de ayuda y podamos crear una comunidad apasionada por este mundo del maquillaje!
Por ser el primer post os quería hablar de los Cursos de Automaquillaje que imparto en mi estudio de maquillaje en Córdoba.
Cuando comencé en esta profesión, hace ya un año (si queréis saber más acerca de mi andanza profesional, visitad la sección Sobre mí, es bastante curiosa), sólo me dedicaba a maquillar a novias, madrinas e invitadas a bodas (y alguna que otra cosa para Halloween).
Una de mis clientas me comentaba que para uno de los eventos a los que estaba invitada, había decidido automaquillarse, siguiendo los pasos y las técnicas que había podido ir aprenciendo de las veces que yo la había maquillado en ocasiones anteriores. Por lo visto, el resultado no fue el que ella esperaba. Al terminar de maquillarse no se veía igual que cuando el maquillaje se lo había realizado yo.
Otra de mis clientas me decía que antes de recurrir a mis servicios de maquillaje para cualquier evento, se dedicaba a buscar en internet tutoriales de maquillaje e intentaba llevarlo a la práctica, pero que realmente no conseguía aquello que le estaban mostrando en los tutoriales, ya que ella no tenía la misma forma de rostro o la misma forma de ojos o labios que la chica que salía en el video. Necesitaba a una persona que entendiese del tema con ella mientras ponía en práctica todas estas técnicas.
Ambas me pedían que les diese unas pautas de maquillaje para esos momentos en que necesitaban ir más arregladas, pero que no iban a poder contratar mis servicios, ya que querían aprender a automaquillarse por sí solas. Fue con ellas dos con quienes empecé a impartir los Cursos de Automaquillaje en Córdoba.
Cursos de Automaquillaje Personalizados
En estos Cursos de Automaquillaje, que como máximo son de 3 personas (salvo excepciones de grupos que lo soliciten y adapto el curso para impartirlo a un número mayor), el objetivo principal es que cada alumna conozca mejor su rostro y sus facciones y aprenda a sacarse el máximo partido, con las técnicas adecuadas a cada una, porque cada persona es un mundo y a cada una se le aplica una técnica distinta.
Son cursos de automaquillaje muy personalizados, en los que pongo todo el material a disposición de las clientas, pero además, ellas se traen todos los productos de maquillaje que tengan (que generalmente, hay muchos que ni usan, por no saber utilizarlos) y en el curso les explico cuales son indicados para ellas y podrían seguir usándolos y cuáles no les convienen y deberían cambiar.
De esta forma, además del curso de automaquillaje reciben una asesoría de productos de maquillaje personalizada.
El primer curso que tuve con estas clientas fue un éxito. Ambas quedaron encantadas de lo que consiguieron hacer con las técnicas correctas para cada una, aprendiendo a aplicar correctamente las bases de maquillaje, resaltando sus puntos fuertes y disimulando aquellas cositas con las que no estaban a gusto. Tanto es así, que con el tiempo han decidido repetir curso, pero esta vez para aprender maquillajes un poco más elaborados.
Así que, ya sabéis, si tenéis inquietud por aprender a potenciar esos rasgos de vuestro rostro que os fascinan, si queréis conseguir de una vez por todas saber para qué sirve el último producto de maquillaje que os habéis comprado y como se utiliza, o simplemente, porque queréis pasar un rato agradable aprendiendo algo nuevo y que siempre os va a ser de gran utilidad, no dudéis en solicitar información de los Cursos de Automaquillaje.
¡Espero que os enganche tanto como a mí el mundo del maquillaje!
Deja un comentario